Backbengings. Las extensiones de tronco
¿Conoces lo que son las extensiones de tronco/»backbendings» ? Hoy os presentamos una maravillosa asana, urdhva dhanurasana, y algunas de sus variantes. La rueda/urdhva dhanurasana es una de las primeras extensiones de tronco intensas o exigentes que se practican.
Son posturas que abren el corazón, refuerzan y flexibilizan.
Se trata de una importante e intensa flexión hacia atrás en la que se involucran todos los músculos del cuerpo; se abre el pecho y todo el frente del cuerpo mientras que se estira al máximo toda la columna.Para elevarse se necesita un buen grado de flexibilidad en los hombros, fuerza y flexibilidad en el abdomen y tronco, y mucha atención y conciencia de la columna y la zona lumbar.
Para acceder a el asana del puente sobre las manos, hay que partir del suelo, tumbados boca arriba. Se flexionan las rodillas y se desplazan los talones hacia las nalgas. Cuando sientas que tienes un buen apoyo de los talones y tus hombros te permiten subir, lleva las palmas de las manos al suelo, con los codos dirigidos hacia arriba y los dedos estirados en dirección a los pies. Inspira y al expirar despega la cadera del suelo y desplazala hacia arriba todo lo que puedas, activando glúteos y estirando toda la parte frontal del cuerpo, especialmente cuádriceps y abdomen. Sin subir del todo, apoyando ligéramente la cabeza. Mantén esta postura un par de respiraciones completas (inspira/espira, dos veces)
Este primer movimiento permite sondear el cuerpo y percibir como estás. Cuando te sientas preparado para subir inspiras y en la expulsión del aire subes hasta arriba completamente con suavidad, observando desde dentro la sensibilidad.
Para bajar, exhala, flexiona los brazos y baja la coronilla al suelo.
Como contrapostura, nos flexionaremos sobre nuestras rodillas, apoyando el cuerpo en balasana ( «hoja plegada» o «postura del niño» )
Paz y amor hacia ti mism@. Disfruta del proceso
Om shanti, yoguis!