Lo importante

El presente es siempre una maravillosa oportunidad para aprender o reafirmar que es realmente lo importante. Estés donde estés el presente te permite contemplar un horizonte , más o menos cercano o lejano. Y desde este horizonte es posible rumiar y curiosear en los pequeños detalles o pasar a una la visión global (que no superficial).

La situación que vivimos en la actualidad no es única. La historia de la humanidad ha vivido experiencias similares previamente, cada una con sus particularidades. La clave es si tras todas esas experiencias pasadas la humanidad aprendió sobre su experiencia.

Algo que te enseña el presente, es atender a lo que realmente importa. O, por lo menos, se hace más evidente lo que más te importa a ti, con respecto a tu existencia. Es quizás por ello esta una gran oportunidad de transformación. Es una oportunidad para observar realmente como está operando tu mente, tu pensamiento y tu actitud (y si la estás poniendo a tu favor).

Uno de los yoga sutras dice:

Vitarka Badhane Pratipaksha Bhavanam” -Yoga sutra 2.33

vitarka = incertidumbre, duda, cuestionable badhane = oponerse, remover, suspender, anular pratipaksha = oposición, opuesto, adversario bhavanam = pensamiento, manifestar, producir, imaginar

Este sutra nos recuerda que no debemos estancar en nuestro presente el pensamiento negativo. Las enseñanzas nos muestran que atraes lo que piensas y atraes lo que SIENTES.

Por ello la práctica de este sutra es más necesario que nunca: Cambia tu energía del pensamiento negativo al positivo reconociendo que una actitud mental positiva comienza con el entendimiento de que los sentimiendos son el lenguaje del universo.

Reconociendo que los sentimientos, -el sentir-, se origina en un patrón profundio de pensamiento, al que hemos dado permiso.

Practíca Pratipaksha Bhavana para transcender sobre todo. . ¡Obtienes lo que sientes! Eres un ser vibratorio que vive en un universo vibratorio. . . Salud, calma y energia en ti .

Si estás interesada en profundizar en este y otros aspectos accede A NUESTRA AGENDA e infórmate de todos nuestros talleres presenciales y online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?