Liberarse del miedo propio

El miedo es la única cosa que no le permite al ser humano florecer y vivir en plenitud”.

Swami Rama

En este mundo los seres humanos parecen estar continuamente en una fluctuación de inseguridad. En un efecto en cadena, continuamente bajo altos niveles de estrés, bajo la presión del deseo y del miedo. Bajo la presión de diferentes miedos conscientes e inconscientes. Hay una gran dificultad entonces puesta en este contexto para que las personas consigan florecer y es que el ESTADO DE MIEDO GENERA E INVITA AL PELIGRO.

El poder del pensamiento es crucial. Si estoy siempre pensando que algo me va a pasar…que si hago esto igual algún día me pasa esto…pues…¡algún día pasará!. El miedo invita al peligro. En neurociencia a esto se le llaman también neuronas espejo. De la misma manera, si te repites a ti misma/o me convertiré en esto, me convertiré en esto…tu te convertirás en eso. Así que la SUGESTION POSITIVA ES IGUAL DE PODEROSA DE LA SUGESTION NEGATIVA. Pero el 90% de las personas tienen más tendencia negativa en su mente que positiva…

Por lo tanto es ESENCIAL primero darte cuenta de cómo funciona tu mente y de qué orientación actual tiene tu pensamiento. Y, segundo, RODEARTE DEL AMBIENTE ADECUADO. El entorno (lugar, hábitos, personas de la que te rodeas) en el que estás es crucial en esto también; esto hará que sea más favorable su salud y felicidad. Es necesario un ambiente que reafirme e impulse continuamente tu bienestar a través de pensamiento o sugestión positiva.

PERO, ¿QUE ES EL MIEDO? La Vedanta, una de las grandes filosofías de India nos enseña grandes lecciones sobre este proceso. La Vendanta en particular nos enseña a liberarnos del miedo ya que no podemos disfrutar de la vida por completo bajo la presión de los miedos. Por ejemplo, imagínate que quieres casarte con cierta persona, o quieres salir con esa persona, pero por lo que sea hay un miedo en ti que te dice: “ ¿y si se divorcia de mi?” o “¿Y si no quiere salir conmigo?” Es ahí donde ese pensamiento negativo te hace entrar en un tipo de estrés que no te hace disfrutar de la vida.

Entonces es aquí donde hay que comprender esto: LOS HUMANOS CREEMOS QUE VAMOS ESTAR EN ESTE MUNDO PARA SIEMPRE, PERO NO ESTO NO ES ASI. Nos volvemos irresponsables de OLVIDAR NUESTRO SER y nos quedamos en las proyecciones y apegos materiales, básicamente nos quedamos en LAS IDEAS DEL MUNDO MENTAL QUE NOS HEMOS CREADO. Pero, hay que recordar que venimos a esta plataforma durante un breve periodo de tiempo y hay que tomar responsabilidad.

Se podría decir que hay 2 MUNDOS. Por un lado el mundo creado por la naturaleza y, por otro lado el mundo creado por tu mente (Ej: esta es mi mesa, mi marido, mis hijos, mi cena, mi trabajo…todo esto creado “por ti”). Entonces sobre todo tu mundo es el mundo creado por ti y no el mundo creado por la naturaleza. En mi mundo (en el tuyo) HAY DISCRIMINACION (esto es bueno, esto es malo étc). En la naturaleza no lo hay.

PUEDES ESTAR EN LA VIDA CON TODO LO QUE NECESITAS PERO NO ERES FELIZ porque tienes miedo. Y esto es común a gran mayoría de las personas. No estás sola/o aquí.

EL MIEDO SIGNIFICA QUE TIENES MIEDO A PERDER LO CONOCIDO y MIEDO A OBTENER (O, A VECES, NO OBTENER) LO QUE QUIERES. 

Reflexiona sobre esto.

Hari om

OS ANIMO A CONTINUAR CON ESTA REFLEXION A TRAVES DEL SIGUIENTE VIDEO DE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Nota: Os recomendamos la práctica de PRATIPAKSHA BHAVANA Y DE SANKALPA para los procesos de miedo. Consulta este articulo y este video para completar aqui tu sadhana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?