Las expectativas y el ego. Desapego

Las expectativas y el Ego

Aprender a calmar las expectativas y el Ego es una de las tareas fundamentales que tenemos en cada presente, tanto sobre nuestra esterilla de yoga como en nuestra propia vida diaria.

El cambio es constante. Hoy ya no eres la misma /el mismo que ayer. Ni mañana serás la misma/el mismo que hoy. Estamos continuamente envueltas en un proceso continuo de transformación. No es fácil verlo e integrarlo en nuestra vida y en nuestra práctica de yoga.
En ocasiones, al “no tener nuestra recompensa”, no cumplirse nuestra expectativa o recibir algo a cambio de tu esfuerzo, se desatan los mecanismos internos y externos  de la ira, sufrimiento o insatisfacción. Y esto lo trasladamos a nuestro entorno, pareja y amigos.

tenemos una expectativa determinada sobre nuestra practica de yoga…

 

Profesores y practicantes de yoga intentamos llevar con nosotros continuamente esta lección, esta conciencia. Pero a veces, es facil dejarse llevar por estos códigos primarios del esfuerzo-recompensa. La clave esta en saber reconocer, aceptar, para que la siguiente vez que nos veamos impulsados por el Ego sepamos ver el limite de una manera más clara, disfrutando del progreso sin esperar nada a cambio.
Reconciliemos las  Ideas. Evidentemente tiene que ver mucho también con esta sociedad de pensamiento, en la que se premia el “éxito” o los “logros de las metas u objetivos concretos” que nos establecemos (nadie nos obliga a ser “exitosos”…todo está en nuestra mente). Parece que es la única manera de “recompensar” nuestro esfuerzo.

El yoga plantea otra cosa muy diferente: El único objetivo de la práctica en si misma no es conseguir cierta postura, ser más flexible, conseguir ciertos resultados visibles. Te plantea indagar en tu consciencia. Te plantea descubrir y experimentar la conexión con lo que eres. Desde ahi aceptar lo bueno y lo malo, la sombra y la luz.

El único objetivo de la practica es la conexión con lo que eres…

 

Seamos compasivas en nuestro cuerpo y en nuestras expectativas y deseos. Aprendamos a “Ser”-sin más, sin juicio- en este momento, a través de la humildad, conectando con la diosa, dios, o ser superior que tienes en ti. La conexión y la conciencia es lo importante. No el asana o el logro.

Om shanti

Os recomiendo este artículo de Yoga international sobre las expectativas :

https://yogainternational.com/article/view/learning-to-quiet-the-ego-in-yoga/

ego, expectativa, inspiración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 686 920 537
  • contacto@amaraomyoga.com
× ¿Cómo puedo ayudarte?