La gran ola

¿Conoces la ola de Kanagawa, de Hokusai? Al contrario de lo que solemos pensar, ésta famosa imagen no representa un tsunami, sino el fenómeno de ola gigante, cuando diversas olas se juntan en una única, más alta y devastadora.

Esta imagen es una buena representación del fenómeno del inconsciente y del miedo. Todo lo inconsciente se acumula en una forma y se libera a través de otra forma. Es la representación de esa “devastación” que puede generar en algunas personas lo incierto y lo desconocido. Devastación áspera y dolorosa con pérdida de claridad y de rumbo. También es una buena representación del fenómeno que estamos experimentando a nivel global. Una verdadera marea que nos pone a prueba a todos/as.



Mi recomendación hoy es Parar. Meditar. Escuchar. Atender lo que debe ser escuchado. Y, observando lo que aparece Cultivar la COMPASIÓN Y EL GOZO DE ESTAR VIVO. Cultivar la gratitud por cada aspecto sencillo que tienes delante, comenzando por TU RESPIRACION. Y, finalmente, cultivar una verdadera consciencia para salir de nuestra propia ficción.


La meditación urge para la salud del planeta y de los que la habitan. La meditación nos va a permitir observar esa gran parte de acumulación de micro-Olas (en yoga los llamamos samskaras y vasanas) que operan por encima y por debajo de la consciencia (más sus impresiones del pasado, presente y futuro). La meditación nos permite transformar literalmente nuestro cerebro y nuestro inconsciente; nuestro “mar deconocido”. Al final, gran parte de lo que percibimos es la experiencia global de un proceso que se ha ido generando por debajo de la superficie.

Al final comprendes que no puedes ir en contra del agua, solo puedes acompañarla y zambullirte en ella. Ten fortaleza. Aprende a regular tu mente, no estando en contra.
A modo de orientación, si es tu caso, no comiences pensando “¿QUÉ MAS PUEDO HACER PARA ESTAR MEJOR?”, SINO… ¿QUÉ PUEDO DEJAR DE HACER? Menos es más..


Om gam ganapataye namaha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 686 920 537
  • contacto@amaraomyoga.com
× ¿Cómo puedo ayudarte?