Galletas de avena, calabaza y frutos secos sin azúcar (para toda la familia)

Una alimentación saludable es la base de un cuerpo y una mente en equilibrio. Todos tus hábitos intervienen por igual. Obsérvalo sin juicio e intenta incorporar las opciones más saludables, conscientes y beneficiosas para ti y tu entorno.

Compartimos aquí contigo una receta sencilla para disfrutar con toda la familia, especialmente en un desayuno o como merienda para reponer una actividad intensa. Una receta muy sencilla de galletas de avena, semillas y frutos secos para cualquier momento que necesites ( o necesiten los tuyos) !!!

Es enormemente satisfactorio cuidarse y reponer energía de la forma más saludable posible, y sin utilizar azúcar ni edulcorantes artificiales. Alimentación natural, consciente y económica.

Para las personas que realizamos bastante práctica física de yoga -u otra actividad que demande cierta cantidad de energía- es especialmente importante el cuidar y observar la organización de nuestras comidas; Ser conscientes de qué aportamos a nuestro cuerpo; su calidad y su cantidad. Cada persona tenemos unos requerimientos y características particulares. Obsérvate o intenta consultar a un nutricionista, si tienes dudas o si necesitas atención más específica para ti.

Ahi va la receta (para unas 20 unidades):

INGREDIENTES:

  • Calabaza triturada: de 150 a 200gr.
  • 2 Huevos
  • Copos de avena (finos): 200 gr.
  • Almendras crudas trituradas: 50 gr.
  • Semillas de chia : 1 cucharadita y media
  • Dátiles triturados
  • Semillas de sésamo para decorar
  • Canela molida: aprox 2.5 ml (al gusto)

PROCESO:

La receta es muy sencilla, sólo hay que mezclar y hornear.

En un recipiente coloca los huevos con la calabaza ya triturada y la canela. Bate con varilla manual toda la mezcla o utiliza un tenedor si te resulta toda la masa muy empalagosa.Añade los copos de avena, las semillas de chia, los arándanos, las almendras crudas trituradas y mézcla todo bien.

Precalienta el horno, protegiendo la bandeja del horno con un papel encerado o como consideres para que no se peguen las galletas a la bandeja.

Empieza a hacer pelotas del mismo tamaño cada una con la masa que acabas de preparar y aplástalas ligéramente, para que queden algo planas. Decora con sesamo por encima y mételas al horno durante unos 30 minutos, manteniéndolo a 180 grados durante. Deja enfriar y ¡listo!

Deja tus comentarios aqui, o en Instagram en @amara_yoga

alimentación, sin azucar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 686 920 537
  • contacto@amaraomyoga.com
× ¿Cómo puedo ayudarte?