Galletas de avena, calabaza y frutos secos sin azúcar (para toda la familia)
Una alimentación saludable es la base de un cuerpo y una mente en equilibrio. Todos tus hábitos intervienen por igual. Obsérvalo sin juicio e intenta incorporar las opciones más saludables, conscientes y beneficiosas para ti y tu entorno.
Compartimos aquí contigo una receta sencilla para disfrutar con toda la familia, especialmente en un desayuno o como merienda para reponer una actividad intensa. Una receta muy sencilla de galletas de avena, semillas y frutos secos para cualquier momento que necesites ( o necesiten los tuyos) !!!
Es enormemente satisfactorio cuidarse y reponer energía de la forma más saludable posible, y sin utilizar azúcar ni edulcorantes artificiales. Alimentación natural, consciente y económica.
Para las personas que realizamos bastante práctica física de yoga -u otra actividad que demande cierta cantidad de energía- es especialmente importante el cuidar y observar la organización de nuestras comidas; Ser conscientes de qué aportamos a nuestro cuerpo; su calidad y su cantidad. Cada persona tenemos unos requerimientos y características particulares. Obsérvate o intenta consultar a un nutricionista, si tienes dudas o si necesitas atención más específica para ti.
Ahi va la receta (para unas 20 unidades):
INGREDIENTES:
- Calabaza triturada: de 150 a 200gr.
- 2 Huevos
- Copos de avena (finos): 200 gr.
- Almendras crudas trituradas: 50 gr.
- Semillas de chia : 1 cucharadita y media
- Dátiles triturados
- Semillas de sésamo para decorar
- Canela molida: aprox 2.5 ml (al gusto)
PROCESO:
La receta es muy sencilla, sólo hay que mezclar y hornear.
En un recipiente coloca los huevos con la calabaza ya triturada y la canela. Bate con varilla manual toda la mezcla o utiliza un tenedor si te resulta toda la masa muy empalagosa.Añade los copos de avena, las semillas de chia, los arándanos, las almendras crudas trituradas y mézcla todo bien.
Precalienta el horno, protegiendo la bandeja del horno con un papel encerado o como consideres para que no se peguen las galletas a la bandeja.
Empieza a hacer pelotas del mismo tamaño cada una con la masa que acabas de preparar y aplástalas ligéramente, para que queden algo planas. Decora con sesamo por encima y mételas al horno durante unos 30 minutos, manteniéndolo a 180 grados durante. Deja enfriar y ¡listo!
Deja tus comentarios aqui, o en Instagram en @amara_yoga