Formaciones e Inmersiones de Yoga


Durante los meses de octubre a junio, además de las clases regulares de yoga, organizamos retiros de fin de semana y talleres e inmersiones para que puedas profundizar en el yoga y en todos los aspectos holísticos e individualizados de la práctica.

Nota especial: Debido al Covid19 todas las actividades de tipo grupal y presencial estarán sujetas a las normativas, limitaciones o restricciones que se den, gracias por vuestra comprensión.

NOVEDAD DESTACADA:  EN OCTUBRE 2021 OFRECEMOS NUESTRA PRIMERA FORMACIÓN EN YOGA CERTIFICADA POR LA EUROPEAN YOGA ALLIANCE. Se trata de una formación experiencial que sirve de profundización e implica una profunda transformación personal. Infórmate sin compromiso!


TALLERES ESPECIFICOS Y OTRAS FORMACIONES CON AMARA CARVAJAL (AmaraYoga)

“TALLER INVERSIONES”.  HANDSTANDS & INVERTIDAS EN EL YOGA. El camino del enfoque, la fortaleza y la consciencia.  

20 de Febrero 2021.

 Este taller estará enfocado en mostrar los elementos fundamentales de las llamadas “invertidas” en el Yoga, estableciendo los elementos esenciales y la intención especifica para la que son incorporadas en la sadhana (tu práctica de yoga).

Hay una tendencia generalizada en nuestra sociedad de reducir ásana al concepto de la forma, de la estructura. En este taller exploraremos mucho más. El objetivo de cualquier practicante de asana no es hacer correctamente la postura de yoga sino utilizar asana para conocerse a si mismo, sus condicionamientos, sus limites, deseos y apegos. Y utilizar asana para en beneficio de una transformación positiva en el practicante de yoga y facilitar o beneficiar tanto la fisología como el aspecto mental, espiritual y emocional de la persona.

En este taller, aplicaremos el enfoque de AmaraYoga en ásana, mostraremos los enormes beneficios de las inversiones y las más esenciales modificaciones y adaptaciones que todo el mundo puede realizar. Mostraremos también sus contraindicaciones, su progresión eficiente, el poder que presentan de autoconocimiento y transformación. Y, por supuesto, su relación con los estados profundos de consciencia y la meditación.

Todos los niveles de práctica son bienvenidos, aunque se recomienda una báse estable en sarvangasana ( “la vela”)  y en adho mukha svanasana (perro boca abajo) para poder experimentar el mayor beneficio posible del taller. 

Serán 4 horas de taller, divididas en dos partes (con un descanso de unos 20 minutos). La práctica será progresiva y adaptada a cada uno de los participantes. Por favor, acude con el estómago vacio (desayuna por lo menos 2 horas antes del taller)

CONTENIDOS GENERALES

Realizaremos una  introducción teórica de los principales aspectos a tener en cuenta. Los temas teorico-prácticos estarán estructurados en torno a estos grandes apartados:

– (1)  Base y fundamentos. Pre-practica y preparación especifica. Trabajo de movilidad-fortaleza funcional. Intención y estados de consciencia. 

– (2) Posturas base. Hombros y cabeza: Sarvanga vinyasa, sirsa vinyasa

– (3) Posturas avanzadas . Manos y antebrazos: Adho mukha vrksasana y pincha mayurasana

– (4) Juego y creatividad. Aumentando tu resiliencia.  Press to handstand. Jumping. Posturas avanzadas 2. Práctica de variaciones y su incorporación en series de vinyasa y ashtanga.  

Autoregulación & Post práctica. Aprende que elementos debes de incorporar en tu autopráctica para que sea saludable y eficiente en el tiempo, no solo para tu cuerpo, sino  también para tu fisiologia, tu mente y tus emociones. 



PRIMERA PARTE (2 horas):

  1. MEDITACION. MANTRA YOGA Y PRACTICA SUAVE
  2. TEORIA-PRACTICA DE APARTADOS 1, 2, 3 y 4
  3. PRANAYAMA Y YOGA NIDRA

 

SEGUNDA PARTE (1:40h) :

– PRAJÑA SADHANA. Practica integral en la que desarrollaremos todos los aspectos trabajados anteriormente.

– PRANAYAMA. MEDITACION Y RELAJACION

Nota: Si este taller no pudiera realizarse de forma presencial por la situacion sanitaria se realizaria completamente online a través de Zoom. 

Infórmate con tiempo. Plazas presenciales limitadas al aforo permitido.

Se facilitará también la posibilidad de realizarse  ONLINE SIMULTANEO POR ZOOM para todos aquellos practicantes en yoga que quieran desarrollar tanto la teoria como la práctica desde casa y no puedan venir a la shala. 

Nota: Necesitarás tu propia esterilla y manta.

 

Lugar: Sadhana YogaShala de Artazu (C/ Mayor 9, Artazu, Navarra)

Horario: 9:30h-13:30h (4h)

Inversión:
60 euros (presencial tarifa general)
55 euros (presencial para alumnos de AmaraYoga o de Sadhana YogaShala )
45 euros si participas online simultáneo (zoom)

yoga en pamplona

CICLO FORMATIVO DE PRIMAVERA AmaraYoga®. PANCHA MAHABHUTAS “Los 5 elementos”. 1  fin de semana intensivo al mes.

Abril-junio 2021

BIENVENIDA/O A LA INMERSION FORMATIVA EN YOGA DE 3 FINES DE SEMANA  (1 fin de semana al mes, de abril a junio 2021).

Este es un curso de introducción y profundización sobre aspectos esenciales del yoga, en especial utilizando la referencia de los elementos (agua, fuego, aire, tierra y eter) y su aplicación practica para la salud y la armonía de cuerpo, mente y emociones. Se explorarán las 6 darshanas, la filosofia samkhya y yoga, aspectos esenciales de la materia y los elementos. También indagaremos en aspectos terapéuticos y Ayúrveda así como asana, meditación y pranayama.  Se trata de una inmersion formativa para todos los niveles, ya sea para personas que quieras profundizar y explorar aspectos trasnsformadores y profundos del yoga asi como personas que quieran acceder a la futura formación de larga duración con la escuela AmaraYoga. Este curso (o preformacion) no es obligatoria pero SI RECOMENDABLE si estás interesada/o en la formación de larga duración en yoga. 

Contenidos generales (accede a los contenidos especificos a través del pdf que se adjunta a continuación):

  • Antaranga sadhana y aspectos filosóficos de diferentes disciplinas.
  • Introducción a la práctica de los 5 elementos y su adaptación en mudra, asana, respiración y meditación. 
  • Respiración y autoregulación del prana. Brahmana y Langana.
  • Asana  
  • Mantra yoga
  • Tecnicas respiratorias & Pranayama 
  • Meditación y yoga nidra

 

LA EXPERIENCIA SE REALIZARA EN LOS SIGUIENTES FINES DE SEMANA:

 

-24 y 25 de Abril. ELEMENTO TIERRA Y AGUA

-29 y 30 de Mayo. ELEMENTO FUEGO

-26 y 27  de Junio. ELEMENTO AIRE Y ESPACIO

 

 

Requerimientos previos:

Tener una experiencia previa en yoga minimo de 2 años. Este curso no esta recomendado para principiantes en yoga o personas con ningún tipo de práctica en yoga y meditación. 

Destinado a:

  • Personas que quieran adentrarse en una práctica tranformadora, efectiva y amorosa, basada en la tradición, que permita adquirir herramientas para su autoregulación, desarrollo y bienestar.
  • Practicantes intermedios y avanzados que quieran explorar o profundizar en la práctica de yoga, ampliando su experiencia y perspectiva.
  • Profesores de yoga en formación continua que deseen profundizar y ampliar sus conocimientos y experiencias así como acceder al seguimiento personalizado de Amara Carvajal y su metodología.
  • Personas que quieran destinar tu tiempo a una formación de profesorado en yoga para dedicarse a la enseñanza. 

El curso incluye:

1- Clases teorico-prácticas en fin de semana (comenzando en sábado por la mañana y acabando en domingo por la tarde)

2- Mentoring. Asignación y seguimiento personalizado 1-1.

4- Acceso a determinados cursos online de la plataforma online si no es posible acudir a 1 de los 3 fines de semana:

5- Certificación de horas a través de la Escuela AmaraYoga

 

 

Al finalizar el curso, y para recibir la certificación de su realización por la escuela AmaraYoga (escuela registrada por la European Yoga Alliance) con horas certificadas se pedirá a los participantes que realicen la entrega de un trabajo especifico.

 

Lecturas recomendadas previas al curso:

  • YOGA SUTRAS DE PATANJALI (TKV Desikachar)
  • LA ALEGRIA DE LA VIDA (Yongey Mingyur)

 

Lugar: PRESENCIAL EN LA SADHANA YOGASHALA de Artazu (Navarra). Aforo reducido, en función de  restricciones sanitarias, si las hubiese  y SIMULTANEO ONLINE (al completarse el aforo presencial)

Fechas: 24 y 25 Abril / 29 y 30 Mayo/ 26 y 27 Junio

Aportación: 210 euros el fin de semana* (30% descuento para desempleados y personas con dificultades, 150 euros en total el fin de semana en este caso. Facilidades de pago. Infórmate sin compromiso). Esta tarifa se refiere a formación presencial, si lo realizas online la tarifa serán 150 euros para todo el fin de semana, incluyendo todas las partes formativas y seguimiento personalizado.

× ¿Cómo puedo ayudarte?