FORMACIÓN YOGA 350 h

Queremos ayudarte a desarrollar tu ser de la forma más completa posible. Queremos ofrecerte un lugar de experimentación y desarrollo personal para tu salud, para desarrollar tu virtud y autorealización.
Nuestra formación son un profundo proceso de transformación personal. Bien nuestros estudiantes quieran dedicarse en un futuro a la enseñanza o bien solo quieran vivir el proceso como autodescubrimiento, auto-sanación, autorealización, esta formación le permitirán conecta con los aspectos más importantes de la consciencia y de su esencia. Favorecer una enseñanza individualizad, personalizada y de máxima calidad. La metodología que aplicamos es única ya que fusiona los mejores aspectos de la tradición de oriente con las últimas investigaciones en neurobiología y salud.

COMPRENSIÓN DEL CUERPO Y LA RESPIRACIÓN. COMPRENSIÓN DE LA MENTE Y LAS EMOCIONES.

Practica desde el cuerpo en el cuerpo. Asana. Posturas esenciales. Uso de la respiración en Asana.. Practicas langana, brahmana y samana. Ejecutar y percibir la función adecuada del asana como elemento de yoga. Yoga en relación. Yoga para el individuo.
Comprender los procesos de la mente, el ego y la personalidad, y las capas de la consciencia. YAMAS, NIYAMAS, ASANA, PRANAYAMA, DHARANA, DHYANA, SAMADHI.

MINDFULNESS. MEDITACIÓN. VIPASSANA Y RETIROS

Profundiza en tu mente y en tu realidad comonunca lo has hecho antes.

EL ARTE DE SECUENCIAR. YOGA TERAPIA DE CHIKITSA KRAMA A SHIKSHANA KRAMA

Integra las bases del yoga terapéutico,  anatomía funcional y anatomía esotérica. Comprende la base del ayúrveda, meridianos y canales de energía. Desarrolla conceptos de alineación, movilidad, equilibrio y orientaciones/correcciones inteligentes. Indaga en prácticas integradas de krya y pranayama de forma saludable y efectiva.

SISTÉMICA Y OTRAS TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

Profundizaremos en diferentes métodos complementarios para acceder a una visión másintegradora y holística de la práctica. Nuestra escuela tiene la colaboración deprofesionales con dilatada experiencia en sistémica, constelaciones, y métodoscomplementarias para ofrecerte una experiencia completa de ti y tu relación con elmundo.

PRÁCTICAS TÁNTRICAS, CHAMÁNICAS Y MOVILIZACIONES

Descubre y experimenta experiencias
transformadoras y unicas. Accede a nuevos
estados de consciencia. Estudio de textos. Mantra
yoga. Laya yoga.

PRACTICAS DEPURATIVAS. KRIYAS Y SATKARMAS

Integra las bases del yoga terapéutico,  anatomía funcional y anatomía esotérica. Comprende la base del ayúrveda, meridianos y canales de energía. Desarrolla conceptos de alineación, movilidad, equilibrio y orientaciones/correcciones inteligentes. Indaga en prácticas integradas de krya y pranayama de forma saludable y efectiva.

TU SALUD Y AUTOREALIZACIÓN ES NUESTRA INSPIRACIÓN

“La consciencia es como el sol,
cuando alumbra sobre las cosas,
éstas se transforman”

THICH NHAT HANH

ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN

La formación completa durá 3 años que dividimos en 3 CICLOS FORMATIVOS, cada ciclo se desarrolla en 8 encuentros de fin de semana + 1 intensivo residencial de 7 días

CICLO 1 / Annamaya

«Yoga chikitsa & el cuerpo en el cuerpo».
Fortaleza, virtud, espacio y autoconocimiento.

8 fines de semana
1 intensivo de 7 días

CICLO 2 / Pranamaya

«El cuerpo hacia los estados profundos de Consciencia y Energía»

8 fines de semana
1 intensivo de 7 días

CICLO 3 / Anandamaya

«Dharana, Dhyana y Samadhi”. Jñana yoga, mantra yoga, upasana y yoga nidra.

8 fines de semana
1 intensivo de 7 días

Previa a la formación ofrecemos una «preformación», no obligatoria pero si recomendable, en la que durante 3 fines de semana se establecen principios básicos básicos esenciales sobre las principales dársanas y los 5 elementos.

Los 3 ciclos formativos se desarrollan en 3 años consecutivos, denominados Annamaya, Pranayama y Anandamaya respectivamente se explorarán de una forma efectiva, comprensiva, eficiente y adaptada al grupo y al individuo los conceptos y prácticas fundamentales. Toda la formación esta estructurada adecuadamente para integrar unestado de yoga, garantizar una adecuada transmisión de la metodología y finalmente realizar a su tiempo guru-parampara. El índice de los contenidos específicos de cada año se ofrecerán a cada uno con el dossier del alumno.

UN VIAJE A LAS CAPAS DE CONCIENCIA

“La consciencia es como el sol,
cuando alumbra sobre las cosas,
éstas se transforman”

THICH NHAT HANH

FORMADORES

Un gran equipo de profesores para acompañar tu proceso

AMARA CARVAJAL

Directora docente y profesora

Amara Carvajal lleva dedicada al mundo del yoga, la salud y crecimiento personal desde hace más de 12 años. Tras desarrollar su profesión en el mucho del arte y la investigación científica decidió dedicarse a la enseñanza del yoga. Ha recibido enseñanzas de maestros reconocidos a nivel internacional de diferentes disciplinas- linajes y ha aprendido profundamente tanto de sus viajes, de su relación con la alta montaña y la naturaleza, asi como de su colaboración con comunidades indígenas. Amara es formadora de profesores, fundadora de la Escuela AmaraYoga, certificada por la European Yoga Alliance y es codirectora de Sadhana YogaShala, dos estudios de yoga en Navarra. Amara acompaña y asesora a practicantes avanzados y profesores en su formación continua.  En su metodología basada fundamentalmente en la base del tantra y en el linaje de Sri Krishnamacharya, fusiona estilos como el ashtanga yoga tradicional, el hatha-raja yoga o el yoga integral. Como base filosófica utiliza también el budismo y la vendanta-advaita, técnicas corporales holisticas, incluyendo la danza chamánica y la movilidad activa.

ROBERTO ARIAS

Profesor y asistente

Roberto Arias lleva desde el año 2002 siendo practicante regular de Yoga y profundizando en su autoconocimiento. Es Doctor en Biología, especializado en la rama Biosanitaria, posee el nivel II en Reiki y lleva desde 2015 dedicándose a la enseñanza y transmisión del yoga.
Realizó su primera formación con Javier Gómez (Hur) en la metodología Yoga 7 durante 3 años, descubriendo un yoga transformador a través de la danza, asana, pranayama, meditación y movilizaciones energéticas con base chamánica. También con Javier Goméz realizó un posterior master en Yoga Nidra para indagar en nuevos estados de consciencia. Roberto sigue en su formación y experiencia continua, aprendiendo cada dia de su práctica personal, de sus alumnos y de sus experiencias en montaña, esquí y escalada, sus otras pasiones.
Ha recibido formación a través de otros maestros-metodologías, destacando a Godfrey Devereux y le interesa especialmente el Yin Yoga como herramienta complementaria a su práctica. Participa como asistente en workshops y retiros con Amara Carvajal (www.amaraomyoga.com) y es parte docente de su formación.

ICIAR BURGOS

Colaboradora

Iciar es coach en Educación Transpersonal, consultora en Mindfulness y Terapia Sistémica. Acompañar a personas con carencias emocionales en diferentes ámbitos y momentos de sus vidas, descubrir sus talentos y cualidades, conectarlos y alinearlos con su proyecto de vida es su principal objetivo.
Es ingenieraTécnico Industrial de formación y ha sido docente de la Universidad de Navarra y consultora de empresa durante años. En estos momentos realiza labores de educadora, coach y docente acompañando a otras personas a conseguir su equilibrio y serenidad. Ofrece programas combinados de coaching educacional, mindfulness, sistémica y constelaciones. 

× ¿Cómo puedo ayudarte?