FORMACIÓN YOGA 350 h

Queremos ayudarte a desarrollar tu ser de la forma más completa posible. Queremos ofrecerte un lugar de experimentación y desarrollo personal para tu salud, para desarrollar tu virtud y autorealización.
Nuestra formación son un profundo proceso de transformación personal. Bien nuestros estudiantes quieran dedicarse en un futuro a la enseñanza o bien solo quieran vivir el proceso como autodescubrimiento, auto-sanación, autorealización, esta formación le permitirán conecta con los aspectos más importantes de la consciencia y de su esencia. Favorecer una enseñanza individualizad, personalizada y de máxima calidad. La metodología que aplicamos es única ya que fusiona los mejores aspectos de la tradición de oriente con las últimas investigaciones en neurobiología y salud.

¿Qué desarrollaras en esa formación?

COMPRENSIÓN DEL CUERPO Y LA RESPIRACIÓN. COMPRENSIÓN DE LA MENTE Y LAS EMOCIONES.

Practica desde el cuerpo en el cuerpo. Asana. Posturas esenciales. Uso de la respiración en Asana.. Practicas langana, brahmana y samana. Ejecutar y percibir la función adecuada del asana como elemento de yoga. Yoga en relación. Yoga para el individuo.
Comprender los procesos de la mente, el ego y la personalidad, y las capas de la consciencia. YAMAS, NIYAMAS, ASANA, PRANAYAMA, DHARANA, DHYANA, SAMADHI.

MINDFULNESS. MEDITACIÓN. VIPASSANA Y RETIROS

Profundiza en tu mente y en tu realidad comonunca lo has hecho antes.

EL ARTE DE SECUENCIAR. YOGA TERAPIA DE CHIKITSA KRAMA A SHIKSHANA KRAMA

Integra las bases del yoga terapéutico,  anatomía funcional y anatomía esotérica. Comprende la base del ayúrveda, meridianos y canales de energía. Desarrolla conceptos de alineación, movilidad, equilibrio y orientaciones/correcciones inteligentes. Indaga en prácticas integradas de krya y pranayama de forma saludable y efectiva.

SISTÉMICA Y OTRAS TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

Profundizaremos en diferentes métodos complementarios para acceder a una visión másintegradora y holística de la práctica. Nuestra escuela tiene la colaboración deprofesionales con dilatada experiencia en sistémica, constelaciones, y métodoscomplementarias para ofrecerte una experiencia completa de ti y tu relación con elmundo.

PRÁCTICAS TÁNTRICAS, CHAMÁNICAS Y MOVILIZACIONES

Descubre y experimenta experiencias
transformadoras y unicas. Accede a nuevos
estados de consciencia. Estudio de textos. Mantra
yoga. Laya yoga.

PRACTICAS DEPURATIVAS. KRIYAS Y SATKARMAS

Integra las bases del yoga terapéutico,  anatomía funcional y anatomía esotérica. Comprende la base del ayúrveda, meridianos y canales de energía. Desarrolla conceptos de alineación, movilidad, equilibrio y orientaciones/correcciones inteligentes. Indaga en prácticas integradas de krya y pranayama de forma saludable y efectiva.

TU SALUD Y AUTOREALIZACIÓN ES NUESTRA INSPIRACIÓN

“La consciencia es como el sol,
cuando alumbra sobre las cosas,
éstas se transforman”

THICH NHAT HANH

ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN

La formación completa durá 3 años que dividimos en 3 CICLOS FORMATIVOS, cada ciclo se desarrolla en 8 encuentros de fin de semana + 1 intensivo residencial de 7 días

CICLO 1 / Annamaya

«Yoga chikitsa & el cuerpo en el cuerpo».
Fortaleza, virtud, espacio y autoconocimiento.

8 fines de semana
1 intensivo de 7 días

CICLO 2 / Pranamaya

«El cuerpo hacia los estados profundos de Consciencia y Energía»

8 fines de semana
1 intensivo de 7 días

CICLO 3 / Anandamaya

«Dharana, Dhyana y Samadhi”. Jñana yoga, mantra yoga, upasana y yoga nidra.

8 fines de semana
1 intensivo de 7 días

Previa a la formación ofrecemos una «preformación», no obligatoria pero si recomendable, en la que durante 3 fines de semana se establecen principios básicos básicos esenciales sobre las principales dársanas y los 5 elementos.

Los 3 ciclos formativos se desarrollan en 3 años consecutivos, denominados Annamaya, Pranayama y Anandamaya respectivamente se explorarán de una forma efectiva, comprensiva, eficiente y adaptada al grupo y al individuo los conceptos y prácticas fundamentales. Toda la formación esta estructurada adecuadamente para integrar unestado de yoga, garantizar una adecuada transmisión de la metodología y finalmente realizar a su tiempo guru-parampara. El índice de los contenidos específicos de cada año se ofrecerán a cada uno con el dossier del alumno.

Testimonios

“Las Formaciones con Amara están llenas de aprendizaje y autenticidad, como ella trasmite en toda su esencia. Conecta con su alumnado y aporta esa calma necesaria para recibir una buena formación. Gracias por tu entrega, Amara”

 Inma (alumna)

FORMADORES

Un gran equipo de profesores para acompañar tu proceso

AMARA CARVAJAL

Directora docente y profesora

Amara Carvajal lleva dedicada al mundo del yoga, la salud y crecimiento personal desde hace más de 12 años. Tras desarrollar su profesión en el mucho del arte y la investigación científica decidió dedicarse a la enseñanza del yoga. Ha recibido enseñanzas de maestros reconocidos a nivel internacional de diferentes disciplinas- linajes y ha aprendido profundamente tanto de sus viajes, de su relación con la alta montaña y la naturaleza, asi como de su colaboración con comunidades indígenas. Amara es formadora de profesores, fundadora de la Escuela AmaraYoga, certificada por la European Yoga Alliance y es codirectora de Sadhana YogaShala, dos estudios de yoga en Navarra. Amara acompaña y asesora a practicantes avanzados y profesores en su formación continua.  En su metodología basada fundamentalmente en la base del tantra y en el linaje de Sri Krishnamacharya, fusiona estilos como el ashtanga yoga tradicional, el hatha-raja yoga o el yoga integral. Como base filosófica utiliza también el budismo y la vendanta-advaita, técnicas corporales holisticas, incluyendo la danza chamánica y la movilidad activa.

ROBERTO ARIAS

Profesor y asistente

Roberto Arias lleva desde el año 2002 siendo practicante regular de Yoga y profundizando en su autoconocimiento. Es Doctor en Biología, especializado en la rama Biosanitaria, posee el nivel II en Reiki y lleva desde 2015 dedicándose a la enseñanza y transmisión del yoga.
Realizó su primera formación con Javier Gómez (Hur) en la metodología Yoga 7 durante 3 años, descubriendo un yoga transformador a través de la danza, asana, pranayama, meditación y movilizaciones energéticas con base chamánica. También con Javier Goméz realizó un posterior master en Yoga Nidra para indagar en nuevos estados de consciencia. Roberto sigue en su formación y experiencia continua, aprendiendo cada dia de su práctica personal, de sus alumnos y de sus experiencias en montaña, esquí y escalada, sus otras pasiones.
Ha recibido formación a través de otros maestros-metodologías, destacando a Godfrey Devereux y le interesa especialmente el Yin Yoga como herramienta complementaria a su práctica. Participa como asistente en workshops y retiros con Amara Carvajal (www.amaraomyoga.com) y es parte docente de su formación.

ICIAR BURGOS

Colaboradora

Iciar es coach en Educación Transpersonal, consultora en Mindfulness y Terapia Sistémica. Acompañar a personas con carencias emocionales en diferentes ámbitos y momentos de sus vidas, descubrir sus talentos y cualidades, conectarlos y alinearlos con su proyecto de vida es su principal objetivo.
Es ingenieraTécnico Industrial de formación y ha sido docente de la Universidad de Navarra y consultora de empresa durante años. En estos momentos realiza labores de educadora, coach y docente acompañando a otras personas a conseguir su equilibrio y serenidad. Ofrece programas combinados de coaching educacional, mindfulness, sistémica y constelaciones. 

Un viaje a las capas de la conciencia

“Una travesía encaminada hacia la luz y
la energía. Constancia, profesionalidad, reciclaje y atención individualizada son las características de esta escuela de yoga. Un yoga encaminado a profundizar en el auténtico ser; unas prácticas que hacen enamorarse de la propia existencia”

Isabel (alumna)
× ¿Cómo puedo ayudarte?