El yoga más importante

¿Has reflexionado alguna vez cual es el yoga más importante?

Para mi yoga es una manera de ser y de vivir. Aprender a Ser, aprender a Vivir. Respirar e indagar en la consciencia sobre la base de una práctica compasiva y amorosa. Una práctica de yoga yama y yoga niyama.

Yama habla de una forma de practicar y de vivir, amable y no violenta, equilibrada y libre. Amable y amorosa con AHIMSA, equilibrada con SATYA en sinceridad con lo que soy. Dar lo contrario de recibir es ASTEYA. Para mi BRAMACHARIA es compartir el amor de una forma equilibrada en todas las relaciones humanas, y APARIGRAHA, el desapego, significa ser libre.


Niyama para mi significa mantener la pasión en la BUSQUEDA, para mover los obstáculos de la felicidad, y las conexiones de amor.
SAUCHA, la limpieza, la capacidad de mover los obstáculos que bloquean y generan  tristeza. Necesitamos sentir menos esfuerzo sobre nuestro cuerpo y nuestras emociones, sentir que todo se equilibra de una forma sencilla. Pensar menos. Concentración, enfocar más. Y profundizar en la atemporalidad.

SHANTOSA significa que algunas veces sientas contentamiento, pero de hecho es un hecho que podamos decidir ser felices. SHANTOSA es la decisión de ser feliz, no es la manera de ser feliz: reconocer que la felicidad es algo que no estás esperando, sino que que la felicidad es algo que eliges. Y también puedes elegir la miseria. La felicidad es una buena elección si la quieres.
TAPAS no es sólo estrictamente sobre la austeridad, va más allá sobre el ardiente deseo y pasión por intentar desarrollarte, ofrecer lo mejor de ti hacia el mundo; que cada cosa que hagamos lo hagamos lo mejor posible.

SVADYAYA es sobre el estudio de una misma, averiguar para qué estas aquí, porque estás aquí. Y ISVARA PRANIDAN no es solo la adoración hacia un dios exterior, es reconocer que el mundo esta conectado, conectado como se aman un hijo y una madre, asi que para mi es la devoción al encuentro, al reconocimiento de que vivimos en un océano de amor.
Asi que yo vivo bajo tres principios: Disfruta tu vida, cuida tu cuerpo, ayuda a los demás para que disfruten sus vidas.

Disfruta tu vida por ti misma. Disfruta tu vida como una elección, no importa cómo estés o lo que estés haciendo, hazlo como una elección, como una segunda opción.
Cuida tu cuerpo. Cuida tu cuerpo porque si no lo haces no podrás hacer muchas cosas en tu vida. La cosa más importante que puedes hacer con él es ayudar a otras personas a disfrutar de sus vidas.
Y el mundo es asi. Es una convicción personal. Hacer cada dia algún tipo de practica personal, tu trabajo de meditación, tu paseo…Allá donde estés. Hay personas que no lo llamarían yoga pero permite un tiempo personal de trabajo con una misma, para conectar contigo, para darte un poco de amor, para apreciarte a ti misma, para darte espacio, tiempo y energía a ti misma. Y puedes sentir como es ser amorosa y amable contigo misma. Y esto lo puedes compartir a otras personas. Dátelo primero a ti misma.

Cuida tu cuerpo primero. Tu propia salud primero. Un poquito. Todos los días. Y dáselo al mundo. Compártelo con tu familia, amigos, las personas que quieres, a las personas que no conoces, e incluso a las personas que no te gustan. Ese es el YOGA MAS IMPORTANTE: conectar con los otros. Conectar con los otros es conectar con el mundo. Reconocer y apreciar esa conexión del hecho ser una única gran familia, un unico universo en Amor.

Creo que este es el Yoga más Importante”-

– Simon Borg- Olivier-

mindfulness, Principios yoga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 686 920 537
  • contacto@amaraomyoga.com
× ¿Cómo puedo ayudarte?