Practica Yoga con Amara


“La practica es trabajarte a ti misma/o. Debes mirarte, observar tus hábitos, prejuicios, conceptos mentales, necesidades, apegos y miedos”

No pierdas un dia de practica. Una practica fuera de tu propio interés, llena de desapego, presencia y Amor.

Desde los primeros tiempos en los que emergió esta disciplina, la práctica transforma en una relación de madurez, de claridad y disfrute. Y esto sólo puede suceder si mantienes una practica continuada  Sino es “especulación racional” o “creencia”, que no pasa por tu experiencia directa. Con el tiempo algo ocurre: la regularidad y el enfoque hace que empieces a verte a ti mism@ y al mundo desde otra perspectiva y hace que te transformes cada vez en una forma más pura y refinada de ti mism@. En mi lo ha hecho (lo hace cada día) en cuerpomente y espíritu. Y desde esta experiencia, procuro transmitírselo a los demás. 

sobre amara om yoga

Quien Soy

Amara Carvajal lleva profundizando en el yoga, la salud y crecimiento personal desde su juventud. Tras dedicarse al mundo del arte y la investigación para patrimonio decidió orientar tu tiempo y dedicación al mundo del yoga, a través de un continuo estudio y profundización a través de diferentes disciplinas y enfoques tanto del yoga moderno como del yoga tradicional. Para ella, esta Práctica no es sólo una experiencia, que implica enfoque, calma y continuidad, sino que también es una forma de ver la vida. Para Amara el Yoga significa también una forma de mirar, una forma de pensar, una forma de relacionarse con las personas, las circunstancias y la mente.

Amara se ha formado con diferentes maestros de España, India y Estados Unidos. En la actualidad sigue profundizando especialmente a través de las enseñanzas de la tradición de Krishnamacharya, ofrece formación de profesores,  clases regulares en Navarra y también workshops, intensivos y retiros de forma anual. En su metodología fusiona estilos desde el Ashtanga, Hatha Vinyasa, Yoga 7 o el Yoga Integral.

AMARA CARVAJAL

Un poco más de historia…


Amara Carvajal comenzó su práctica e indagación personal de forma más profunda en el Yoga en el año 2009, aunque siempre ha estado vinculada a las técnicas de interiocepción, indagación personal desde la infancia. También ha tenido gran influencia en ella vivir y trabajar durante muchos años en refugios de alta montaña, la actividad de alpinismo y escalada así como sus viajes por el mundo y el contacto con culturas indígenas.

Ha podido aprender y practicar con diferentes maestros de diferentes escuelas y linajes, especialmente siguiendo la línea de Krishnamacharya y Aurovindo.

El primer proceso y formación experiencial en el yoga la realizó a través de Javier Gomez (Hur) durante los años 2012 al 2015 certificada por la European Yoga Alliance ( Yogapraveen of the Yoga Vedanta Forest Academy of India). Enseñanzas basadas en la metodología del yoga dinámico/yoga integral denominado Yoga 7. También con Hur, realizó una maestría en yoga nidra, profundizando en el subconsciente y en los distintos aspectos de la consciencia.

A través de diferentes maestros residentes en Mysore (Karnataka. India), Amara descubrió la filosofia tradicional y la vida en un ashram. Profundizó en los yoga sutras de Patanjali, realizó estudios en sanskito y yoga sutras con Ajit Bhat y comenzó  la práctica tradicional del método Ashtanga Vinyasa Yoga tradicional a través de las enseñanzas de Vijay Kumar, en Mysore (India). También estudió técnicas tradicionales de Pranayama en el centro de formación Yoga Dharsanam school of yoga (Gokulam. Mysore), técnicas de backbending a través de Mandala Yoga Shala y acroyoga y posturas invertidas a con Anna Kravtsova. También tuvo gran relevancia  la práctica de ashtanga durante unos años en la sala de Xavier Perez (Xarma yoga), Arminda y Xavi de Denen yoga y en otros espacios y salas conocidas de España. 

En la actualidad ha fundado su propia escuela certificada por la European Yoga Alliance: AmaraYoga.

Amara continua aprendiendo y profundizando con Tara Mitra (Canto védico, Ashtanga tradicional y yoga terapia), Rob Lamport (Anatomía funcional,  Yoga terapéutico, Pranayama tradición O.P. Tiwari),  Sebastian Arbondo   (Estudios del método Centered Yoga de Donna Holleman), Oscar Montero (Vinyasa Krama de Srivatsa Ramaswami) y Vijneswar Bhat (estudios yógicos y samkritam).

Otros maestros de gran importancia e influencia para Amara son Tomas Zorzo (Rama) con el que realiza talleres de forma periódica,  con Simon Borg Olivier y maestros de la tradición de Himalayan Institute (Sri Vidya Tantra). Otros maestr@s con los que ha realizado inmersiones formativas y experiencias son Mark Robberds, Depeeka Mehta, Godfrey Devereux, Leslie Kaminoff , Natasha Rizopoulos (Down Under School of Yoga en Boston, EEUU)  y maestros de Vedanta advaita (Sesha).  Amara siente una profunda gratitud por cada una de las personas y maestros que le han enseñando en su camino. 

La autopráctica de Amara en la actualidad está basada fundamentalmente en la tradición de Krishnamacharya a través del ashtanga yoga, vinyasa krama y secuenciaciones inspiradas en el método de Donna Holleman. También utiliza otras tradiciones-técnicas energéticas/holisticas del yoga integral, incorporando elementos del tantra, el reiki, krya yoga, movilizaciones  y el arte del ensueño, técnicas de coaching sistémico (formada por Rosaria Simone), meditación y mindfulness  y a través del método Feldenkraise (formación con Dra. Mara Fusero). 

Amara Carvajal ofrece retiros, formación de profesores, clases regulares en Navarra y también sesiones individuales. 
Ofrece intensivos de yoga y cursos especializados y retiros  que puedes consultar a través de esta misma página.

AMARA OM YOGA

Una reflexión personal…


Durante estos últimos años, he redirigido mi tiempo para ofrecerlo hacia los demás y  también hacia mi propio autoconocimiento. Esta decisión también ha implicado decir de «no» a muchas otras cosas, ya que el yoga real significa aprendera VER LA VIDA Y LA MENTE TAL Y COMO ES. Y esto, en ocasiones también puede implicar un trabajo profundo de desapego, de renuncia voluntaria sobre muchas cosas y, también, en ocasiones, de aislamiento del «mundo exterior» (del «matrix» en el que vivimos) para poder así realmente comprender muchos de los procesos que ocurren en el cuerpo y en la mente. 

Este autoconocimiento es esencial para poder realizar una adecuada y clara enseñanza del Yoga, es necesario hacer este recorrido para poder acompañar correctamente a otras personas en este mundo tal cual lo conocemos. Es necesario clarificar y depurar ideas. Destilar conceptos y practicas de tal manera que lo que se transmita sea puro y no dogmático. De tal manera ofrezca a la persona herramientas accesibles para encontrarse y desarrollarse en plenitud. 

Tengo que agradecer todas las experiencias y a los grandes amigos durante mis años de trabajo en Alta Montaña, especialmente a los refugios que han sido (y son) mi segunda casa durante más de 15 años (Regugio de Góriz, Bujaruelo y Llauset). Tengo que decir que la naturaleza y la Alta Montaña es -y será- siempre mi gran maestra y el templo donde encontrar respuestas. 

“La escalada y el alpinismo me han enseñado sobre la vida,  sobre el valor, la convivencia  y sobre todos nuestros condicionamientos que ponen esa linea invisible de nuestros limites y miedos”

Otra de las causalidades por la cual también estoy aquí es porque conocí a mi pareja , que me animo a profundizar en esta practica tras muchos años de experimentar vivencias muy intensas y difíciles. Después también de experimentar grandes dosis de dolor y enfermedad. Le agradezco a él y a todos los grandes maestr@s que me han acompañado durante estos años. 

Finalmente comentaros que con anterioridad trabajé en el mundo de la naturopatía, la investigación y restauración de patrimonio, la escultura y como investigadora para la Universidad de Zaragoza y especialista en nanotecnología. 

Estar “aquí” realmente es una invitación para reposar sobre tu hecho de Ser. No hay nada que tengas que hacer en especial. Ni la vida ni el yoga son una invitación a que te conviertas en “otra cosa”, todo lo contrario: es la más fascinante invitación a SER TU MISMA/O. Simplemente observa y reconoce que es lo que aparece de forma espontánea a través de tu practica en ese espacio interno.