Ardha chandrasana, postura de la media luna

yoga pamplona equilibrio1 copia

La postura de la media luna es una asana de equilibrio sobre pies. Una práctica de asanas de equilibrio te trae equilibrio e cuerpo, mente y emociones.En la postura clásica de la media luna, o Ardha chandrasana, la pierna elevada está paralela al suelo y la pierna que apoya mantiene un angulo cercano a los 90 grados, con respecto al suelo.

Se trata de una postura de equilibrio lateral, con el tronco inclinado, en la que las extremidades se estiran en tres planos.

TECNICA:

  1. Empezamos desde Tadasana (postura de la montaña), con los pies apoyados uno al lado del otro.
  2. Bajamos el tronco,  exhalando, flexionando un poco las rodillas para llegar al suelo con las manos y desde ahi nos colocamos en equilibrio sobre una de las dos piernas, elevando hacia atrás la otra pierna.
  3. Inhala y, al exhalar, si nos deja elevar una de las manos, elevamos el brazo correspondiente a la pierna que se eleva (si elevas la pierna derecha, eleva el brazo derecho) e intenta mantener el equilibrio, colocando la pelvis poco a poco orientada hacia ese lado. Respiración continua (sin quedarte en apnea) en la postura.
  4. Manten varias respiraciones en el asana y deshaz lentamente.
  5. Realiza ambos lados, para compensar.

 

 

BENEFICIOS ESPECIFICOS:

  • Fortalece el abdomen, los tobillos, los muslos, las nalgas y la columna vertebral
  • Estira las ingles, los isquiotibiales y pantorrillas, los hombros, el pecho y la columna vertebral
  • Mejora la coordinación y el sentido del equilibrio

En la imagen superior y en la que viene a continuación , hemos incorporado unas variaciones; ampliando el ángulo entre el brazo y la pierna que apoya (pudiendo hacerse este asana desde el perro boca abajo, en transición, fácilmente, elevando una de las piernas). Es una manera de indagar un poco más profundamente en tu equilibrio. De esta primera podemos acceder a la siguiente, activando el abdomen, espalda, brazo: el apoyo sobre una sola pierna, un reto de intensidad y equilibrio. En esta última tonificas y estiras especialmente los cuadriceps de la pierna elevada y fortaleces enormemente la pierna inferior y el abdomen.

 

 

extension cuadriceps

 

Amor, y desapego del resultado. Disfruta

 

Hari Om

 

 

Asana, posturas de yoga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 686 920 537
  • contacto@amaraomyoga.com
× ¿Cómo puedo ayudarte?