Serie de yoga Piernas y tronco

Namasté

La activación de las piernas y la conciencia sobre el tronco, pelvis y cadera es fundamental para establecer una base sólida para tu practica. Os facilito a continuación varias series de yoga (una para principiantes o que iniciacion para l@s que estais comenzando en el yoga, y otra un poco más intensa, para un nivel más intermedio) para que indageis y trabajeis sobre la activación y conciencia sobre piernas y tronco. Procura llevar la conciencia sobre tu respiración, como coordinas tu flujo respiratorio y establece una practica cómoda y al mismo tiempo intensa que te permita progresar y activar tu sistema miofascial, muscular y sistema nervioso.

Recordad que la letra A corresponde al saludo al sol A y la letra B corresponde al saludo al sol B (que puedes consultarlos a través de este link si no lo conoces o no los recuerdas).

Disfrutad de la practica, del reto de exponeros a nuevas sensaciones, a la regulación de vuestro Ego y expectativas.

No tengas prisa. Disfrutalo y saborealo desde donde estés ahora.

 

SERIE “SUAVE” PARA PRINCIPIANTES (#yogabeginers)

  serie-yoga-suave-principiantes

Comienza tu practica estableciendo tu propósito. Llevando tu atención al momento presente, a tus musculos, a tus celulas y tu respiración. Realiza varias respiraciones profundas para calmar tu mente y serenar tu espiritu (unas 5- 8 respiraciones profundas. Cuéntalas. Coloca una mano en el pecho y otra en el abdomen para conectar más en profundidad ) Cuando sientas que quieres comenzar te pones de pie y te colocas en tadasana o postura de la montaña, desde “Padha bandha” ancla los pies al suelo notando el enrraizamiendo hacia la tierra,  conectando con todas tus articulaciones, espalda, activando la retroversión de la pelvis (baja el coxis y sacro, estirando las lumbares) y activa el pecho hacia arriba.

A continuación empieza calentando poco a poco, subiendo la energia con los saludos al sol A y B. Si no los conoces o tienes dudas puedes consultar el movimiento en dinámico a través de mi canal de Youtube. Subscribete a este canal si quieres estar al dia que nuevas actualizaciones de videos de yoga.

Puedes también calentar y probar un karana más dinamico y fluido a través de este video:

 

Sigue poco a poco y con conciencia las asanas o posturas. Repitiendo por cada lado (lado izquierdo y derecho), con atención en el equilibrio en la postura de la media luna (con la cadera abierta) o ardha chandrasana y también atención especial en la postura del pez o Matsyasana, sin forzar ni notar molestia en las cervicales (activando la fuerza en brazos, elevando el pecho).

Acaba tu practica con un pranayama o tecnica de respiración. Te propongo una respiración lunar a través de “Chandra bedha”, inhalando por la izquierda y exhalando por la derecha (moviendo o no la cabeza mientras respiras, y ayudandote o no de la mano derecha para tapar tus orificios nasales en vishnu mudra) una relajación o bien en postura de meditación.

Disfruta

SERIE YOGA NIVEL INTERMEDIO

A continuación, cuando lo sientas, puedes ir probando esta serie un poco más intensa por el tipo de asanas que tiene. Juega, siente y liberate desde la experiencia de descubrirte. Y respira. serie-piernas-alumnos-web    

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
Press enter to search