Sanar tus relaciones

“Ser hemosa/o significa ser tu misma/o. No necesitas ser aceptado por otros. Necesitas ser aceptado por ti misma/o “

~ Thich Nhat Hanh ~

  ¿Como son tus relaciones con las/os demás? ¿Ves aspectos en otras personas que no te gustan, que te incomodan o te hacen reactiva/o? ¿Tienes necesidad de cambiar a los demás? Quizás el primer paso sería reconocer qué aspectos de ti se activan en esas circunstancias, averiguar porqué surgen. Es posible que haya cosas en ti que no aceptas. Los demás siempre nos hacen de espejo y nos muestran cosas que también están en nosotras/os. O es posible que hayas sobrevalorado (o cargado de demasiada emotividad o de rigidez) tu interpretación del mundo o de las cosas. Un Ego grande necesita de grandes reacciones o de grandes excusas para manifestarse. Cuando hay calma interior completa, nada debería hacerte reactiva/o, porque COMPRENDES lo que ocurre, y consigues navegar en la incomodidad o en tu reactividad con Amor.  

También es útil el comprender que la percepción de las cosas suele ser DUAL. Nuestro pensamiento es dual. Es decir, Yo me diferencio el “Otro” y eso da pie a una etiqueta, comparación o valoración (consciente o inconsciente). Pintamos a las demás personas con un pincel amplio ( algunos son como nosotras/os, comparten nuestras mismas opiniones, gustos o actitudes, mientras que otros son diferentes) mientras que podríamos pintar al mundo de múltiples colores permitiendo la variedad, la convivencia y la aceptación. Pero para esto se necesita saber respirar y aceptar lo desconocido.

Al mismo tiempo, como nos hemos creado una percepción de las cosas, de la realidad y de los valores determinada durante toda nuestra historia parece como si tuviéramos un compromiso con la “Verdad” (nuestra verdad) o con lo que para nosotras es lo “Correcto”. Pero resulta que cada persona hace lo que puede para poder afrontar los desafíos de la vida. Si recordáramos que todas las personas hacen lo que pueden con su dificultad quizás viéramos en ellas/os una parte de nosotras/os mismas/os y comenzaríamos a fomentar el encuentro más que la separación. Nunca tenemos toda la información sobre las cosas y sobre las personas.

La suma de todo nuestro conocimiento nunca se podrá comparar con todo lo que desconocemos. Es necesario el ejercicio de la HUMILDAD.

    Quieres aprender a meditar, relajarte y profundizar en las técnicas de yoga? Consulta nuestros horarios de clases regulares de yoga en Pamplona a través de este LINK!    

Etiquetas:, , , , , ,

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
Press enter to search