Quien soy

No pierdas un dia de practica. Una practica fuera de tu propio interés, llena de presencia y Amor.

Desde los primeros tiempos en los que emergió esta disciplina, la practica transforma en una relación de madurez, de claridad y disfrute. Y esto solo puede suceder si mantienes la practica; lo demás es solo especulación que no pasa por tu experiencia directa. Con el tiempo algo ocurre. La regularidad en el tiempo hace que te transformes. A mi, la practica de yoga me ha cambiado. Me ha transformado a mejor.

La practica es trabajarte a ti misma/o. Debes mirarte, observar tus hábitos, tus prejuicios, tus conceptos mentales, tus necesidades, tus apegos y tus miedos.

La practica tiene un proposito, ayudarte a desacer los patrones por los que estás condicionada/o. Para ser Libre.

No es facil, pero merece la pena.

Mi indagación personal en el mundo del Yoga y el auto-conocimiento viene a través de diferentes experiencias, personas y lugares. Desde siempre he estado vinculada a  las montañas y también a los viajes por el mundo. Vivir en la sencillez y buscar la autenticidad ha conformado, y conforma, en gran parte, mi forma de ser y de pensar.

Mi nombre es Amara. Yo y todas las personas que colaboráis y sentís viva en vosotras esta metodologia que comparto haceis que sea posible esta comunidad de  Amara yoga. Gracias a todas y cada una de vosotras y, a ti en especial, por estar leyendo estas palabras.

IMG_20170623_223127_617

Mi formación como Instructora de yoga (500 horas) lo realicé a través de las enseñanzas de Javier Gomez, Hur, (www.yoga7reiki.es) durante los años 2012 al 2015, a través del tipo de yoga dinámico/yoga integral denominado Yoga 7 en colaboración con Ananda Ioga, ioga integral (Lerida). Además, también con Hur, realicé también un master en yoga nidra, indagando a través de las diferentes capas profundas del subconsciente. Posteriormente también he podido experimentar y formarme en couch sistémico, como herramienta para comprender nuestros patrones sistémicos,  relacionales y personales.
clase
India
También he estudiado en India. A través de diferentes maestros residentes en Mysore (Karnataka), pude descubrir la filosofia tradicional y la vida en un ashram. Profundizar en los yoga sutras de Patanjali , aprender sánscito (Ajit Bhat), práctica tradicional de Ashtanga Vinyasa Yoga, bajo la linea de Sri Pattabi Jois en la shala de Vijai Kumar, en Mysore. También estudié técnicas tradicionales de Pranayama en el centro de formación YogaDharsanam school of yoga (Gokulam. Mysore), técnicas de backbending  a través de Mandala Yoga Shala, y  acroyoga y posturas invertidas a con la maravillosa Anna Kravtsova.
En la actualidad, mi practica aúna diferentes estilos, profundamente inspirados en el yoga dinamico, el yoga integral, el vinyasa krama, el ashtanga vinyasa yoga, el uso de mantras, mudras, namaskars y ceremonias energéticas para la activación y regulación del poder interior y de la movilización del prana. También la práctica está inspirada en la activación del cuerpo sutil desde practicas y filosofias indigenas y chamanicas y diferentes técnicas meditativas inspiradas en el budismo y la Vedanta Advaita, especialmente a través de las enseñanzas de Sri Nisargadatta, Jiddu Krishnamurti o Mooji.
Soy profesora de yoga pero, sobretodo, soy estudiante y practicante de Yoga. Sigo estudiando e inspirando mi indagación a través de otros yogis como Godfrey Devereux, Javier Gomez (Hur), Lestie Kaminoff, David Svenson, Shiva Rea, Simon Borg-Olivier, Srivatsa Ramaswami, David Keil o Noah Mazé entre otros/as muchos. Organizo intensivos y retiros de yoga, e imparto clases regulares en centros terapéuticos y de desarrollo personal en la zona de Pamplona y tierra Estella (Navarra).
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
/ 06
 

MI PROCESO PERSONAL

Durante estos últimos años, he re-dirigido mi tiempo para ofrecerlo hacia los demás, dedicándome por exclusividad a la enseñanza del Yoga. Intentando mostrar ideas y practicas no dogmáticas que ayuden a la persona a encontrarse. Soy profesora de yoga, y sobretodo, soy practicante de yoga.

Todos hemos tenido procesos personales que nos hacen tomar las decisiones necesarias en el momento oportuno. Después de muchos años de practica, yo tome mi decisión. Hace 4 años dejé de lado mis expectativas / “proyectos profesionales” y me lancé de lleno a la Vida.  Me entregué a la Energía, a la Creatividad  y al Amor. Y aunque sigo en el mundo del arte (tengo naturaleza creativa), hoy en día sobretodo estoy dedicada a indagar y transmitir a través del Yoga.

amara yoga

Tengo que agradecer todas las experiencias y años pasados en las montañas, especialmente el trabajo en los refugios de alta montaña durante más de 15 años. El montañismo me ha enseñado muchisimo sobre la vida, sobre la convivencia y sobre todos nuestros condicionamientos.

 Otra de las causalidades por la cual también estoy aquí es porque conocí a mi pareja, que me animo a profundizar en esta practica tras muchos años de experimentar en mi vivencias muy intensas y difíciles. Le agradezco a el y a todos mis grandes maestr@s. Y es que la vida sabe desmontar todos “los “parches” que la mente coloca sobre aquello que no está resuelto y te lo vuelve a mostrar de formas muy diversas. Está en la valentía de cada un@, verlo y aceptarlo o no. Es una de las pruebas que todos (en mayor o menor medida) tenemos que pasar. Si la vida se repite continuamente sobre algo, observa que puedes hacer TU para cambiarlo.

montaña yoga 2 con firma

En las primeras experiencias con el Yoga me sorprendí por lo sencillo que es realmente sentirte Feliz, y lo sencillo que es encontrar lo que era buscado. Te das cuenta de que todo lo necesario es tangible desde la Presencia (no es una cuestión esotérica y/o inalcanzable). Cuando te das cuenta de que siempre hay un vórtice y una vacuidad desde la cual contemplar la tormenta y estar en paz (aunque tiemblen los cimientos) todo estará bien. Has encontrado un lugar, mas cercano de lo que imaginabas (no hace falta irse a la Amazonia) para hallar lo que necesitabas. Un lugar al que siempre puedes volver. Ahí, en ese momento, algo en ti empieza a transformarse.

Continuando con mi propio proceso: con anterioridad trabajé en el mundo de la naturopatía, el mercado del arte, la restauración de patrimonio, la creación plástica y escenografía, como investigadora para la la Universidad de Zaragoza, co-dirección de cursos de formación, realización de conferencias técnicas e investigación sobre nanotecnología. Todo fascinante. Fascinante desde la razón. Pero mi Ser necesitaba algo más. Fue entonces cuando me di cuenta: siempre estamos buscando algo “Mas”.

Y es que, con la practica, te das cuenta de que “el buscador” es “lo buscado”. Cuando te encuentras, emerge una profunda paz y una maravillosa claridad.

Estar “aqui” realmente es una invitación para reposar sobre tu hecho de Ser. No hay nada que tengas que hacer en especial. La vida ni el yoga es una invitación a que te conviertas en otra cosa. No eres escritutinizada/o, tus acciones no son comparadas a las de otras/os. Eso es sólo comida para unicornios. Simplemente observa y reconoce que es lo que aparece de forma expontánea a través de tu practica en ese espacio interno.

Manténte en contacto

Sígueme en redes

Press enter to search